Archivo mensual: octubre 2018

“En Kelle tienen que comprar la medicación, y para ello necesitan un soporte económico que no tienen”

Un grupo de facultativos de la Clínica ha creado la ONG Kellesensa, para ayudar sanitariamente a la población de Kelle (Senegal). El Dr. Juan Querejeta explica los orígenes del proyecto, así como la situación actual y los proyectos futuros.

“Es necesario vacunarse contra la gripe cada año porque las cepas del virus cambian”

Según se acerca el invierno, acecha la gripe. Una enfermedad común que afecta a todos los grupos de edad pero que tiene especial incidencia entre las personas mayores de 65 años. La neumóloga Itxaso Sayago nos explica en qué consiste la enfermedad y nos ofrece unas pautas para prevenir su infección.

“El dolor es una experiencia totalmente subjetiva”

Hoy, 17 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Dolor. El Dr. Sollet explica los métodos de tratamiento del dolor que posee la Clínica de la Asunción.

“La calidad es nuestro objetivo por encima de todo”

Pedro Palacín, director de la Egiguren Orkestra explica los próximos proyectos de los músicos que dirige. Próximamente, arrancarán una gira por Argentina, patrocinada por la Clínica de la Asunción.

Cuáles son las enfermedades reumáticas más comunes, cómo prevenirlas y tratarlas

En la sociedad actual, los reumatismos están a la orden del día. En España, alrededor del 13% de los mayores de 16 años sufren algún tipo de dolencia reumática, lo que nos ofrece una fotografía de la situación. Sin embargo, […]

El personal de la Clínica recibe una formación sobre código TEP

Los profesionales del Hospital Donostia y la Policlínica Gipuzkoa detallaron el trabajo multidisciplinar que llevan a cabo desde el año 2004.