Política de Calidad

Con el objeto de sistematizar métodos de garantía y mejora continua de la calidad, la Clínica ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) acorde con la Norma ISO 9001 que cubre todas las actividades incluidas en el alcance del mismo. El propósito de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 es:

  • Aumentar el nivel de satisfacción de todos los clientes receptores de nuestros servicios, contribuyendo de esta manera a la mejora del servicio global proporcionado a los pacientes de nuestra clínica
  • Conseguir la eficacia y la eficiencia en la gestión de los servicios/procesos
  • Estimular la participación de nuestro personal en actividades de evaluación y mejora
  • Comprometerse a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el proceso motivo de certificación

Para ello, la Dirección de la Clínica ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad de aplicación a todas las actividades incluidas en el Alcance del presente SGC, la cual pretende recoger los objetivos generales de calidad de esta Clínica.

Dentro de las ideas clave que vamos a reflejar en el presente documento podemos destacar la concepción del paciente como centro y razón de ser de nuestras actuaciones, incorporándolo a una idea de integridad en su asistencia, iniciada en la atención primaria y continuada por la especializada, sin olvidar sus necesidades socio-sanitarias.

Cerca de los pacientes, las personas de la organización son las que marcan la diferencia y son capaces de dar el servicio de calidad, innovación y eficiencia que buscamos para nuestros pacientes. Por ello creemos necesario mantener un buen nivel de satisfacción en nuestros profesionales para garantizar nuestra función.

Será responsabilidad del gerente o representante de la dirección, dar a conocer al personal de la Clínica la política de calidad por los medios que considere más adecuados.

Los comentarios están cerrados.