El equipo de terapia intravenosa (ETI) muestra sus resultados en Granada

El XLIV Congreso de la SEEIUC [Sociedad Española de Enfermeria Intensiva y Unidades Coronarias] que tuvo lugar hace unas semanas en Granada contó con la participación del Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) de la Clínica de la Asunción. El grupo viajó hasta Andalucia para explicar los avances del ETI creado en 2016 en el servicio de canalización de dispositivos por punción ecoguiada (CDPE): PICCs y Línea Media.

En la convención mostraron los resultados del estudio observacional basado en el periodo 17/10/2016 – 31/12/2017. Hasta el fin del estudio se pusieron 126 vías (actualmente son 207), de las que 102 fueron de línea media LML y 24 de PICC. Éstas técnicas se han utilizado en siete unidades distintas: Medicina Interna, Cirugía, Hospitalización a domicilio, Traumatología, UME, Cardiología y Urología. De las 126 vías, 65 se han impuesto en Medicina Interna.

Entre los motivos de utilización que más han requerido de estas técnicas encontramos al tratamiento hipertónico inferior a los siete días y el mal acceso venoso de los pacientes. Según Aintzane Pérez, supervisora del bloque quirúrgico-UCI de la Clínica de la Asunción, estos sistemas son muy eficientes en cuanto a la “seguridad y la calidad” del paciente se refiere.

unnamed

Los comentarios están cerrados.