La Clínica de la Asunción recibe la acreditación Confianza, que reconoce su compromiso con la Seguridad del Paciente

15-02-11-Áliad_189_baja

La Clínica de la Asunción ha obtenido la acreditación Confianza, que reconoce la puesta en marcha por parte del centro de medidas para disminuir los riesgos de la atención clínica y mejorar la seguridad del paciente. La Clínica de la Asunción se convierte, así, en el primer centro de Euskadi en conseguir este certificado y el 3º a nivel estatal.

La acreditación se entregó dentro del marco del IX Encuentro sobre Excelencia en Sanidad, organizado por Áliad, empresa de servicios profesionales especializada en la sanidad y promotora del Modelo Sanidad Excelente (SEP), que obtuvo la Clínica en 2013, convirtiéndose, también, en la primera en el País Vasco en recibir este reconocimiento. Durante el Encuentro la Clínica también recibió el reconocimiento de Áliad a la estrategia en Seguridad del Paciente por “su esfuerzo innovador por la seguridad de los pacientes”. Durante el evento el Dr. Agirre participó en el debate “Diferentes sistemas de Acreditación Asistencial”, en el que realizó una presentación sobre la acreditación Sanidad Excelente Privada (SEP), en la que explicó como se ha beneficiado la clínica de la obtención del certificado   y el alto nivel de exigencia interna que implica.

Prácticas seguras

El Modelo Confianza une la gestión y la formación para proporcionar a los centros sanitarios herramientas estructuradas para implantar con éxito prácticas seguras, inculcar la cultura de seguridad del paciente en los profesionales y disminuir los riesgos y efectos adversos de la atención clínica. En el informe presentado para la concesión de la certificación se mencionan como “puntos fuertes” de la Clínica “la concienciación, implicación y el compromiso del personal” y la  “amplia implantación de sistemas de gestión de la documentación clínica”, lograda gracias a Hygehos.

Según el Dr. Agirre, este reconocimiento y la acreditación reconocen el intenso trabajo que “desde la Clínica de la Asunción realizamos cada día para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes. La seguridad en un ámbito tan sensible como el de salud es un imperativo para todos los actores implicados”. El director médico de la Clínica añade que “este certificado es un premio al esfuerzo que todo el personal de la Clínica, desde el médico hasta el de limpieza, ha  realizado para que disminuir en lo máximo posible los riesgos asociados a la práctica sanitaria. Todos los estamentos de la Clínica  hemos trabajado y trabajamos cada día para que la seguridad de nuestros pacientes esté garantizada en la medida que el conocimiento y la práctica médica lo permita al máximo nivel”, concluye.

 

Image

Los comentarios están cerrados.