La Clínica de la Asunción renueva el certificado Ekoscan por su compromiso con el medio ambiente

medio-ambiente2

La Clínica de la Asunción de Tolosa ha renovado el certificado Ekoscan logrado en 2012, que otorga la sociedad Ihobe, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

De esta forma, el centro tolosarra certifica su compromiso medioambiental, logrando un servicio asistencial sanitario más sostenible, innovador y eficiente, mediante la incorporación de variables ambientales en todos los procesos de la empresa.

La Clínica de la Asunción asumió los compromisos de Ekoscan a finales de 2011 y a lo largo de estos años ha trabajado en las siguientes líneas:

  • Prevención de la contaminación a través de la incorporación de acciones de mejora medioambiental en la gestión diaria.
  • Identificación y evaluación de sus principales impactos medioambientales.
  • Sensibilización y formación a su personal en lo que respecta al cuidado medioambiental durante sus funciones laborables.
  • Lograr la mejora ambiental continua, más allá del mero cumplimiento de la legislación medioambiental vigente.

Iñigo Dendaluce, gerente del centro, explica que la Clínica decidió obtener la certificación Ekoscan ya que “consideramos un valor añadido a nuestro trabajo como organización de servicios sanitarios, refozar nuestra apuesta de responsabilidad con el entorno medioambiental”.

Dendaluce destaca que el certificado “supone el reconocimiento del trabajo diario que todos los trabajadores de la Asunción llevan haciendo en los últimos años para conseguir que la Clínica sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente” y adelanta “el compromiso de la Clínica de continuar trabajando en la misma dirección con la finalidad de lograr la certificación Ekoscan Plus el próximo año”.

Los comentarios están cerrados.