Jon Darpon. Consejero de Salud del Gobierno Vasco

Jon_DarponSe licenció en medicina por la Universidad del País Vasco, fue médico residente en el Hospital de Cruces, donde se especializó en Medicina Familiar y comunitaria, en 1991 cursó un postgrado en Atención primaria en la Universidad de Newcastle (Reino Unido), y una Diplomatura en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Administración en la Escuela de Alta Dirección EADA en el año 1997.

Terminada su formación, ejerció su profesión en las Urgencias del Hospital de Galdakao-Usansolo y del Hospital de Cruces entre 1989 y 1993. Ha sido coordinador de trasplantes del Hospital de Cruces y subdirector de servicios quirúrgicos de ese hospital. En 1997 asume la dirección médica del Hospital Txagorritxu y dos años más tarde es nombrado Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza-Servicio vasco de salud, cargo que ostenta hasta 2005 en que pasa a dirigir elHospital de Basurto.

En mayo de 2009, decide iniciar una nueva etapa profesional y dirige las dos clínicas del IMQ en Bilbao, y desde 2012, el que se considera su buque insignia la clínica Zorrotzaure. Ha sido presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria (19891991), y desde 2012 es Presidente de la sección de Gestión Sanitaria de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Desde Diciembre de 2012, es Consejero de Salud del Gobierno Vasco.

Los comentarios están cerrados.