Dossier hipercolesterolemia

La hipercolesterolemia es uno de mayores factores de riesgo cardiovascular. Además, en la mayoría de las ocasiones es modificable con un control adecuado. La relación de la hipercolesterolemia con los problemas cardíacos es evidente, por o que su reducción consigue una disminución de la incidencia y mortalidad por cardiopatía isquémica y enfermedad cardiovascular en general.

La prevalencia de esta enfermedad en nuestra población es alta. Más de la mitad de las personas de 35 a 64 años de edad  tienen unas cifras de colesterol en sangre superiores a 200 mg/dl1.

Los niveles de colesterol están influidos tanto por factores genéticos como alimentarios, en especial la ingestión de grasas saturadas y en menor medida de colesterol, por lo que se puede decir que la dieta juega un papel fundamental en su control. En concreto, la dieta denominada mediterránea es la que mejor equilibra las cifras de colesterol en sangre, gracias a que es rica en ácidos grasos insaturados y antioxidantes.

Roberto Ruiz del restaurante Frontón nos propone esta semana dos estupendas y saludables recetas, guisantes hervidos con verduras y atún con salsa de tomate y verduras. Nuestra dietista, Cristina Pérez Garay, por su parte, nos da las pautas alimenticias necesarias para mantener nuestros niveles de colesterol en los límites saludables.

Dossier hipercolesterolemia

Ir a Nutre tu Salud

Los comentarios están cerrados.