¿Quiénes somos?

La Clínica de la Asunción es un centro privado que, a través de un concierto de asistencia sanitaria con el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, cumple las funciones de Hospital Comarcal de Tolosaldea, dando cobertura sanitaria a una población de 65.000 habitantes, repartidos en 27 municipios.


Las más de 300 personas que componen su plantilla entre médicos especialistas, otros facultativos, enfermeras, auxiliares de clínica, técnicos sanitarios y personal de servicios generales, trabajan cada día para ofrecer el mejor trato a los pacientes.

La Clínica de la Asunción no es ajena a su entorno ni a la importancia del Atención Primaria dentro del conglomerado de la sanidad. Por ello, cada día trabaja en coordinación con los servicios de Atención Primaria de Osakidetza para dar el mejor servicio a los habitantes de Tolosaldea. En este sentido, se han puesto en marcha acciones como las Rutas Asistenciales, a través de las cuales los pacientes crónicos de la zona reciben una asistencia coordinada entre la medicina especializada que ofrece la Clínica y la atención primaria.

Además, desde febrero de 2012 existe un servicio de la Hospitalización a Domicilio compuesto por dos médicos y tres DUEs que permite a las pacientes que cumplan los requisitos para entrar en el programa recibir los cuidados médicos necesarios en su propia casa. Por otra parte, los mayores de Tolosaldea cuentan también desde verano de 2012 con una Unidad de Hospitalización de Media Estancia (UHME) que consta de diez camas, un gimnasio de rehabilitación y una sala común.

Asimismo, con el objetivo de mejorar el servicio a los pacientes de Tolosaldea, evitando traslados y facilitando la accesibilidad a sus servicios, la Clínica de la Asunción cuenta con dos centros médicos periféricos con los que completa su labor en el marco del convenio con el Gobierno Vasco y otro dirigido al paciente privado:

  • Centro Médico Belate: cuyas obras de ampliación finalizarán en 2013, está situado en el centro de Tolosa y cuenta con una sala de rayos X y una amplia cartera de servicios médicos.
  • Centro Médico Andoain: por su parte, da servicio a los habitantes de la segunda localidad más importante de Tolosaldea y, además de contar también con una amplia cartera de servicios, destaca por su amplio y equipado gimnasio de rehabilitación.
  • Centro Médico Ordizia: de servicio 100% privado, está situado en el centro de la localidad y cuenta con modernos aparatos de diagnóstico, un excelente equipo humano y la cartera de seguros más amplia de la zona.

En continua evolución…

La Clínica de la Asunción se inauguró en el año 1967 y comenzó siendo un hospital de 30 camas, destinado fundamentalmente a atender a las parturientas de la Comarca de Tolosa. Poco a poco, las necesidades en otras especialidades médico–quirúrgicas generaron cuatro ampliaciones en los años 70 y 80, hasta llegar a la configuración actual, en la que dispone de 120 camas de hospitalización.

En la actualidad, se está trabajando en un proyecto de ampliación de sus instalaciones y renovación de nuestro parque tecnológico, con el objetivo de mejorar el servicio prestado a los habitantes de Tolosaldea y poder ofrecerles una “nueva clínica”.

El proyecto pondrá a disposición de nuestros pacientes 2000 m2 más de instalaciones que permitirán la puesta en marcha de nuevas urgencias, consultas, quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI). Por supuesto, el proyecto también incluye, siguiendo la habitual apuesta de la Clínica de la Asunción por los últimos avances médicos. Todo ello conllevará la incorporación de nuevos profesionales al centro y ayudará a la creación de nuevos empleos en la comarca.

Los comentarios están cerrados.