NUEVAS INCORPORACIONES A LA PLANTILLA: Dra. Eztizen Labrador

03/05/2018 TOLOSA | Eztizen Labrador Sánchez es una de las nuevas incorporaciones de la Clínica Asunción. Es reumatóloga y hace aproximadamente un mes que forma parte de la plantilla de la Clínica, por tanto, junto con darle la bienvenida, hemos querido conocer algo más sobre ella. Estudió Medicina en la Universidad el País Vasco y personalmente recuerda la carrera como “un poco dura, porque es muy intensa” pero admite que “también es muy bonita y diferente”. Según ella, la razón que la llevó decantarse por la Reumatología fue que siempre le gustaron las especialidades que engloban patologías muy sistémicas, es decir, aquellas que se preocupan por la afección de varios órganos a la vez. “Me parecía una especialidad muy completa y con mucha proyección de futuro”, nos cuenta.

La especialidad la llevó a cabo en el Hospital La Fe de Valencia, haciendo ensayos clínicos junto al grupo de investigación de reumatología, y en mayo del año pasado dio por finalizada esa etapa. Hace relativamente poco que se incorporó a la Clínica y desde su llegada admite que está “contenta” porque está siendo “todo muy productivo”. Lo cierto es que se ha sorprendido por la cantidad de pacientes que ha tenido que atender con patologías diversas en este poco tiempo. “Me esperaba tener que tratar patologías más degenerativas, más crónicas, pero estoy viendo que las hay de todo tipo y estoy bastante sorprendida”.

Dra. Eztizen Labrador Sánchez - Reumatología

Dra.Eztizen Labrador Sánchez

Como profesional nos ha querido explicar que existen algunas pautas para prevenir el desarrollo de estas patologías más comunes: “Sobre todo, evitar factores de riesgo nocivos”. Y añade que “muchas veces hay una predisposición genética para desarrollar estas enfermedades, por tanto no es que existan pautas para prevenirlas pero lo que sí se puede prevenir es su desarrollo. ¿Cómo? Pues evitando algunos factores de riesgo, como el tabaco por ejemplo, que sí que se ha demostrado que hace que aquellos pacientes que tengan una predisposición a enfermar lo hagan antes de una manera más agresiva si fuman”.

Desde nuestra organización esperamos que disfrute de su trabajo con las gentes de Tolosaldea y no nos queda más que desearle una larga y feliz estancia en la Clínica.

Los comentarios están cerrados.