ULTIMANDO DETALLES PARA EL EXAMEN MIR 2018

18/01/2018 TOLOSA | La lista definitiva de los candidatos y candidatas admitidas para realizar el examen MIR de este mismo año 2018 finalmente cuenta con 14.450 personas. Más de medio millar de candidaturas han sido rechazadas para presentarse a la prueba que tendrá lugar el 10 de febrero y precisamente ahora, a falta de menos de un mes, el Ministerio de Sanidad se encuentra ultimando hasta el último detalle “en busca del examen perfecto”.

Es por ello, que han querido recordar a todas las personas interesadas cuáles son las normas básicas que tendrán que cumplir, los instrumentos necesarios, así como la hora en la que se celebrará dicho ejercicio.

  1. Según la Dirección General de Ordenación Profesional “cada aspirante deberá comparecer, para rendir el ejercicio ante la Mesa que le ha sido señalada en la correspondiente relación definitiva de admitidos, a las 15:30h (14:30h en Canarias)”
  2. Todas aquellas personas que acudan a la celebración de dicho examen, deberán llevar consigo el documento de identificación con el que haya participado en la prueba selectiva (ya sea DNI, Pasaporte o NIE).
  3. La prueba se deberá realizar con un bolígrafo de color azul o negro, y en caso de hacerlo con uno de otro color podría llegar a invalidarse.
  4. Dispositivos no permitidos dentro del recinto en el que se llevará a cabo el examen mientras dure éste:
    • Teléfonos móviles
    • Cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación
    • Calculadoras, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria, en cuyo caso podrán utilizar exclusivamente las que les facilite la Mesa de Examen.

La prueba tendrá una duración de 5 horas y estará compuesta por 225 preguntas, más 10 de reserva. Evidentemente, incumplir cualquiera de las normas básicas especificadas supondría descalificación y expulsión inmediata del o la candidata, por tanto, juego limpio y mucha suerte a todos/as.

Los comentarios están cerrados.