LA CLÍNICA ASUNCIÓN DA ALAS AL EUSKERA

5/12/2017 TOLOSA. Aprovechando que el domingo 3 de diciembre fue el día internacional del euskera y que este año se ha creado la comisión de esta lengua en la clínica Asunción, se ha promovido una iniciativa para dar alas al euskera. Durante toda la semana, se repartieron “txantxangorris” del euskera para promover su uso entre los trabajadores del centro y animar a la gente a que manifieste su apoyo a la lengua.

Tal y como explica el Gobierno Vasco, “el txantxangorri (petirrojo) es un ave pequeña pero adorable. Es un pájaro cercano, de aquí, pero frágil entre los pájaros grandes. En cierta manera tiene su parecido con el euskera. El euskera se mueve por el aire, y con la funcionalidad y la magia de todas las lenguas, es ágil y rápido. Sin embargo, al lado de lenguas hegemónicas se puede convertir en algo pequeño y frágil, por lo que es un tesoro que hay que cuidar”.

El objetivo de esta iniciativa es que el euskera se normalice en la comunicación entre trabajadores y pacientes, ya que en la Comunidad Autónoma Vasca contamos con dos lenguas y se quiere alcanzar igualdad entre ellas.

 

Los comentarios están cerrados.