CURSO DE DOLOR Y MOVIMIENTO

26/10/2017 TOLOSA. El pasado 7 de octubre, se inició el curso de dolor y movimiento en el salón de actos de la Clínica Asunción de Tolosa. El curso se divide en tres partes: Revisión del marco teórico, Presentación  de casos prácticos y Análisis monográfico de la fibromialgia.

En una  primera sesión de 8 horas de duración, el neurólogo Arturo Goicoechea hizo un repaso  del marco teórico. Se trataron seis temas de vital importancia para su posterior aplicación en la práctica: El dolor, el movimiento, la lesión y la reparación tisular, el movimiento voluntario el aprendizaje nociceptivo y la pedagogía del dolor y el movimiento.

Uno de los objetivos del curso es tratar que los médicos, rehabilitadores y fisioterapeutas traten de evitar en el paciente el miedo injustificado al movimiento.

Las próximas sesiones se impartirán los días 4 de noviembre y 13 de enero por los fisioterapeutas Maite Goicoechea y Asier Merino, y la médico de familia Maria Jesus Barrenengoa con un total de 15 horas lectivas.

Participantes curso dolor y movimientoNeurólogo Arturo Goicoechea

Los comentarios están cerrados.