SMARTHEALTH: PLATAFORMA PARA EL APOYO A LA RECUPERACIÓN TRAS UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

20/06/2017 TOLOSA. El pasado 15 y 16 de Junio se celebró el congreso europeo de Salud Digital: “Innovando para avanzar” en el palacio Miramar de Donostia. En ella se congregaron profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidades y pacientes. Este congreso se ha celebrado con el objetivo de conocer el tratamientos de datos sanitarios mediante técnicas de inteligencia artificial, ayudando así a que los profesionales sanitarios tomen decisiones más adecuadas y eficientes.

Por parte de la clínica Asunción, la participación fue representada por el director médico Agustin Agirre, como integrante de un grupo de investigación Doctodoor, que han presentado la ponencia titulada “Post operation Recovery – Smart Health Monitoring” . Este grupo, contó además con la participación de Parikshit Thakur CEO en Plenar Tech S.L. y Eduardo Carrasco Investigador Sénior en Vicomthech-IK4.

En esta ocasión, se ha presentado una aplicación dirigida a pacientes con artroplastia de rodilla, con diferentes funcionalidades: identificación de síntomas, y asesoramiento, seguimiento de datos de fitnes, adherencia de la medicación, ejercicios mediante videos, nutricionismo, y protocolos que se deben seguir. Cada paciente podrá personalizar la plataforma a sus necesidades y gustos, para satisfacer sus condiciones.

El objetivo de esta plataforma es apoyar a los pacientes durante la recuperación de la cirugía y apoyar a los equipos clínicos en las tareas de apoyo remoto y monitorización del progreso de los pacientes. La validación técnica de la plataforma ya está en curso y el pilotaje en pacientes reales está previsto para septiembre de 2017.

Los comentarios están cerrados.