“DIGAMOS NO AL TABACO”

Cada 31 de Mayo la OMS celebra el día Mundial sin tabaco, y nosotros queremos fomentar la lucha antitabáquica con el objetivo de mejorar la salud y el desarrollo de los fumadores.

Todos sabemos que perjudica a la salud de cada persona y aumenta la pobreza en muchas familias, pero el consumo del tabaco mata cada año a 6 millones de personas, una cifra que aumenta cada año y según las previsiones llegara a los 8 millones en 2030.

Para que el cuerpo se recupere una vez dejado el tabaco y vuelva a un estado saludable, se necesitan alrededor de 15 años. Aun así, los beneficios se pueden empezar a notar a los 20 minutos, ya que la tensión arterial disminuye y se normaliza. A la semana, los sentidos del olfato y el gusto empiezan a mejorar, los dientes están más limpios y el nivel de energía aumenta. Al mes, la tos y las molestias en los senos nasales desaparecen, y los pulmones se vuelven más fuertes ante una infección. En los siguientes años el riesgo de padecer enfermedades de corazón, garganta, esófago, vejiga y pulmón disminuyen.

Para ayudarte a evitar estas enfermedades, la clínica asunción tiene una unidad de antitabaco que puede ayudar a superar este problema al paciente, y guiarle hacia una vida más saludable.

Los comentarios están cerrados.