PRESENTACIÓN DE PÓSTER EN LA 33º JORNADA NACIONAL DE ENFERMERÍA EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

19/05/2017 TOLOSA. El pasado 10, 11 y 12 de mayo se celebró en el Kursaal de Donostia la 33º Jornada Nacional de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Tres de nuestras enfermeras de quirófano (Nerea García, Miren Eizagirre y Ana Zendoia) participaron en ella. Por un lado, el 11 de mayo presentaron un póster llamado “Recuperador Sanguíneo postoperatorio en P.T.R: Protocolo de actuación”, y fueron felicitadas por su buena defensa y exquisito diseño. Por otro lado, Miren Eizagirre expuso el 12 de mayo durante 8 minutos una comunicación oral sobre “Cirugía de hombro, artroplastia de sustitución protésica y prótesis inversa de hombro”, donde hubo tiempo para ruegos y preguntas.

La idea surgió trabajando junto a la unidad de traumatología del Hospital Donostia y se detectó la necesidad de dar a conocer los trabajos que se realizan a nivel de Gipuzkoa. Con el comienzo de la utilización del recuperador sanguíneo, se veía la necesidad de realizar un protocolo de enfermería para que todos lo realizasen de la misma forma. Utilizando como ejemplo las nuevas técnicas en la prótesis de hombro, se presentó una idea novedosa a los profesionales sanitarios de todo el estado que asistieron a la jornada.

Las enfermeras se mostraron satisfechas con el resultado, ya que les pareció “muy interesante” la puesta en común de los métodos de trabajo junto a otros hospitales del estado, ya que intercambiaron opiniones e impresiones durante los tres días. Las citadas tres enfermeras están contentas con el trabajo realizado junto al Hospital Donostia, y se muestran abiertas a trabajar con nuevas técnicas junto a otros hospitales persiguiendo mejorar día a día el ámbito sanitario.

Poster: Recuperador Sanguíneo postoperatorio en P.T.R: Protocolo de actuación

Poster: Recuperador Sanguíneo postoperatorio en P.T.R: Protocolo de actuación

Los comentarios están cerrados.