Mesa redonda sobre salud y nutrición en el Tinglado de Tolosa

Como colofón a la campaña “Nutre tu Salud” que la Clínica de la Asunción ha desarrollado durante todo el mes de junio, el próximo jueves a las 19h tendrá lugar una original mesa redonda sobre salud y nutrición en el Tinglado de Tolosa. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Asunción, Luis A. Samaniego, la dietista-nutricionista de la Clínica de la Asunción, Cristina Pérez Garay y el cocinero del tolosarra restaurante Frontón, Roberto Ruiz, ofrecerán una charla que tiene como objetivo demostrar que salud y buena mesa han de ir de la mano. Para ello contarán con una cocina móvil, mediante la que el cocinero preparará deliciosas y saludables recetas que podrán degustar quienes se acerquen el próximo jueves a partir de las 19h al Tinglado.

“La dieta, además de saludable, debe ser apetecible y estimular nuestros sentidos –vista, olor, sabor, tacto e incluso oído- proporcionando placer y sensación de bienestar”, asegura la dietista-nutricionista de la Clínica de la Asunción, que en la charla del próximo jueves hará especial hincapié en derribar falsos mitos nutricionales como que “el pan engorda o que las dietas disociadas tienen una base científica”. Pérez Garay defiende las dietas variadas y basadas en alimentos de calidad para evitar “el aburrimiento” ya que “cuando una dieta es poco variada se tiende a abandonarla”.

La campaña “Nutre tu Salud”, que culmina con esta mesa redonda, ha incluido diversas acciones divulgativas que han ido, desde la entrega de fruta a los pacientes todos los viernes de junio en la Clínica y los centros adscritos, hasta la publicación de recetas saludables junto a tablas nutricionales preparadas ex profeso por la dietista-nutricionista Cristina Pérez Garay y Roberto Ruiz, entre otras cosas.

La mesa redonda del jueves, que se desarrollará desde las 19h, está abierta a todos los tolosarras que se acerquen al Tinglado, a los que se invita a participar activamente en la misma y que podrán degustar lo que se cocine ese día.

Temas de Salud
La campaña “Nutre tu Salud” se enmarca dentro de la iniciativa Temas de Salud / Osasun Gaiak, cuyo propósito es informar a los habitantes de Tolosaldea sobre la manera de combatir y/o prevenir enfermedades y los trastornos usuales como los problemas coronarios, la obesidad o el cáncer de colón. El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz.

 Ir a Nutre tu Salud

Los comentarios están cerrados.